los beneficios de comer banano

29 oct

estractos frutale "banano"

El bananos es uno de los frutos más conocido en el mundo. De hecho, el banano no es un árbol sino una hierba alta que crece hasta 15 metros. Se cree que existen casi 1000 variedades de banano en el mundo, subdivididos en 50 grupos. El banano más popular es la variedad conocida como Cavendish, que se produce para los mercados de exportación.

Es rica en: magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Es pobre en grasas y en proteínas. También betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C, buena fibra y algo de vitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como ‘fruta-salud’, un poco diurética y remineralizante. Por todos esos motivos, constituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Evita los calambres musculares. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.

El almidón previene la formación de úlceras estomacales y reduce el colesterol, Es una fuente importante de potasio para el buen funcionamiento del corazón, el plátano tiene propiedades antiasmáticas, antituberculosas y anticancerosas, se utiliza contra las hemoptisis y para tratar quemaduras (facilita la regranulación y la reepitelización), Se utiliza también para malestares digestivo, en forma de bananina (rodajas finitas de plátano macho secadas al sol y cocinadas con leche y azúcar), combate las diarreas, Se indica para dispepsias, enfermedades gastrointestinales, diabetes, diarreas, hipertensión, escorbuto y la gota. Las raíces han sido usadas como antihelmínticas.

Al tener alta cantidad de potasio y poca de sodio, permite intervenir en combatir la hipertensión arterial, ya que elimina agua y sodio del organismo. Es un alimento rico en hidratos de carbono (3 azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa) combinados con fibra (fruto-oligosacáridos). Esta lo convierte en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. Su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a sopesar la caída del mismo.

Es una fruta muy digerible, cuando es consumida madura, rica en componentes que estimulan la digestión por lo que es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia, entre ellos la anorexia. Es un buen recurso utilizar bananas en la alimentación de niños para despertar el apetito, aún cuando se combinan con otros alimentos, en ensalada de frutas, con uvas, crema de leche, en licuados con leche, lo cual resulta muy nutritivo

Estudios realizados en la India, un país donde se come mucho banana en forma de harina para confeccionar pan casero (chapatis), han demostrado el poder en la prevención de úlceras gástricas y su capacidad para proteger la mucosa intestinal. Puede combatir la gastritis: Se ha comprobado como su poder protector resulta ideal para combatir la gastritis. Incluso puede utilizarse para la cicatrización de las mismas. Para que esto sea efectivo se cree que las bananas, tienen que ser de las variedades de tamaño grandes, que sirven para cocinar y que tienen que estar verdes.a.

De acuerdo con una investigación realizada por la MIND (Mente, para una mejor salud mental), debido a que la banana es rica en triptofano, es una proteína con la cual el organismo la convierte en serotonina (neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo), ese nutriente ayuda a las personas que tienen depresión a que se sientan mejor después de consumir banana.

Contribuye a bajar el nivel de estres. El potasio es un mineral vital, que ayuda a normalizar el ritmo cardiaco, llevando oxígeno al cerebro y regula el equilibrio de agua en el organismo. Cuando estamos estresados, el ritmo metabólico se eleva, reduciendo nuestros niveles de potasio. Esto puede ser balanceado comiendo una banana. Contienen vitamina B6: Regula los niveles de glucosa en sangre mejorando el humor.

Comer banana, resulta muy adecuado en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria, especialmente en épocas de exámenes.

Deje su comentario