ALIMENTOS RICOS EN FIBRA.

29 oct

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA.

Fibra alimentaria. Como sabemos, la fibra alimentaria es muy importante para el buen funcionamiento de la digestión, ayudando a prevenir problemas como el estreñimiento. Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E, aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C.También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen elpotasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que podemos afirmar que, tal y como se conoce, las ciruelas ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.

Salvado de Trigo: Es una fibra dietaría insoluble, como su nombre indica, no se disuelve en agua sino que la absorbe como una esponja. En LINOFIB, el Salvado de Trigo aumenta el volumen del bolo y ayuda a que los alimentos sigan su recorrido por el sistema digestivo; de esta forma elementos no digeridos pueden ser eliminados más fácilmente.

El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

El alto contenido en proteínas e hidratos de carbono, en el germen de trigo lo convierte en un alimento muy rico para todo tipo de personas a cualquier edad de nuestra vida, ya que nos aportará grandes dosis de energía a la vez que sirve de alimento para nuestros músculos. Por este motivo el germen de trigo es muy recomendable en la dieta deportiva a modo de refuerzo para mejorar así nuestro rendimiento y obtener mejores resultados.

Los beneficios de la avena más destacados

Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

El psyllium es una hierba utilizada para tratar problemas digestivos, para bajar de peso y es fuente de fibras solubles e insolubles. Hay diferentes especies de psyllium (Plantago ovata, Plantago ispaghula), son plantas originarias de la India.

El efecto del psyllium está relacionado con la gran capacidad de la fibra que forma la cáscara para retener agua. Esta fibra, es un mucílago capaz de retener hasta 10 veces su peso en agua. El psyllium es muy conocido por sus propiedades para facilitar la expulsión de las heces fecales del organismo, ya que su fibra es fermentada parcialmente por la flora bacteriana intestinal, y los mucílagos que absorben agua, aumentan su volumen convirtiéndose en un gel viscoso que actúan como un cepillo limpiador de las vellosidades intestinales.

Linaza: Estas semillas son las más ricas en grasas omega 3 y 6, son acidos grasos esenciales que deben ser consumidos con la dieta diaria. En LINOFIB, la linaza controla los niveles de insulina en el cuerpo y ayudan a quemar grasa y actúan como anticancerígeno.

La linaza es una semilla de la planta del lino que tiene excelentes propiedades medicinales. Una de las propiedades de la linaza es su eficacia para combatir el estreñimiento, el alto contenido de fibra lo convierte en un eficaz limpiador de los intestinos, favoreciendo la digestión y cuando se toma con abundante agua tiene efecto de regulador intestinal; también es excelente para prevenir enfermedades del corazón y para el buen funcionamiento del cerebro; gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega-3 y 6.

La nutritiva y deliciosa Fibra de Manzana: Es una fibra soluble que ayuda a bajar el nivel del colesterol en la sangre. En LINOFIB la fibra de manzana evita la reabsorción del colesterol intestinal producido por la bilis para la digestión de los alimentos. Esta fibra soluble forma un gel en el intestino, que atrapa el colesterol y es expulsado al exterior sin pasar por el torrente sanguíneo.

la fibra de naranja por excelencia es baja en proteínas , la concentración de fibra dietética es alta y tiene concentraciones similares de la fibra soluble e insoluble. En general, la fibra soluble es fermentada por las bacterias en el intestino grueso y produce los ácidos grasos mencionados, pero no tiene un efecto laxante, en tanto que la fibra insoluble produce efecto laxante y contribuye a la formación del bolo fecal. Se ha reportado que el mejor efecto de la fibra dietética se obtiene en una proporción de 50 a 70% de fibra insoluble y de 30 a 50% de fibra solu-ble. En este sentido, la fibra proveniente de naranja es muy completa ya que posee tanto fibra soluble como insoluble, y la ingestión de cada una de ellas aporta muchos beneficios a la salud de diferentes maneras. El contenido de fibra dietética en los residuos de naranja se halla por arriba de frutas como la manzana, cuya cáscara contiene solamente 0.91%

Deje su comentario